¿Cómo reclamar una indemnización en caso de accidente en carretera de cuota? Aquí te decimos

En Puebla existe cobertura para atender accidentes si circulas en carreteras de cuota; se trata de un seguro que te protege con el pago de casetas.

¿Cómo reclamar una indemnización en caso de accidente en carretera de cuota? Aquí te decimos | Agencia Enfoque
Rafael González
Puebla /

Al transitar en su automóvil se puede encontrar con situaciones imprevistas que pueden ocasionar un daño en su unidad, generalmente causados por el mal estado de la víaPor ello, le decimos en qué casos puede reclamar una indemnización y cómo hacerlo.

En el estado de Puebla sólo existe cobertura para atender un desperfecto en su automotor si usted circula en carreteras de cuota. Con el pago de las casetas, en la autopista tiene un seguro que le protege.

La cobertura atiende desde daños en su parabrisas por el impacto de una piedra hasta perjuicios en el motor, sistema de suspensión o desperfecto en una llanta por objetos dentro de la rúa; así como deslaves, baches, derrames de substancias que pongan en peligro la vialidad del tramo.

De igual forma, accidentes con animales; roturas de faros y llantas sólo cuando haya pavimento suelto por mantenimiento de la autopista; hasta un choque entre dos autos o cualquier carambola.

Si sufre alguno de estos percances en estas vialidades deberá reportar el incidente. En principio, deberá hacerlo en la Plaza de Cobro (Caseta) más cercana y/o a través del número telefónico 074.

Si lo hace vía telefónica deberá informar su ubicación, para ello tendrá que proporcionar el número de kilómetro aproximado en el que transita o se localiza, así como alguna referencia del lugar.

Asimismo, reportará la marca, modelo y color del vehículo e informar si hay otros automotores afectados. Es obligación esperar al ajustador de la aseguradora. 

Se invalida el seguro si realiza negociaciones con particulares o si omite reportarlo, debido a que el ajustador tiene que asistir al lugar donde el conductor declaró que tuvo el daño, ya que necesita evidencia para proceder el siniestro y corroborar que están los objetos que provocaron el daño.

Deberá tener a la mano el comprobante de pago de la caseta o del dispositivo electrónico (IAVE) o tarjeta de crédito o débito con que haya pagado, así como la declaración de accidente y un reporte del mismo de la caseta más cercana y/o de la Policía Federal, en su caso.

Cuando llegue el ajustador tendrá que llenar un formato donde explicará lo ocurrido.

Cuando el incidente en la autopista, sea originado por derrumbes, deslaves, objetos en el camino, tales como piedras, hoyos o baches, el seguro ampara todos los gastos causados al vehículo, gastos médicos o funerarios de los ocupantes, además de los daños a la autopista provocados por su auto.

Las reclamaciones hechas de forma posterior, no son viables pues no hay forma de demostrar que el daño fue en la autopista.

Si usted fue el responsable de algún accidente en la autopista y/o puente de cuota la aseguradora responderá por: Los daños causados a la autopista. Los daños que le ocasione a otros vehículos que circulen por la misma autopista, incluyendo los gastos médicos de sus ocupantes y/o de peatones que eventualmente resulten lesionados en el accidente.

Así como los gastos médicos y/o funerarios de los ocupantes del vehículo y conductor del vehículo responsable.

Si es responsabilidad de la autopista, el seguro le cubrirá los gastos por daños causados a su vehículo (incluye gastos de grúa o arrastre derivado del accidente). Daños que causes a las vías de comunicación.

Los gastos médicos a los ocupantes de tu vehículo incluyendo al conductor. En este caso incluye gastos de traslado en ambulancia terrestre al hospital más próximo al lugar del siniestro.

CHM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.