Personas en situación de calle incendian Hotel de Fortín, en Veracruz, al tratar de calentarse

El hotel se encuentra fuera de servicio, pero hay personas que se refugian al interior por las bajas temperaturas.

Hotel Fortín en llamas (Especial)
Isabel Zamudio
Veracruz /

Personas en situación de calle encendieron fogatas al interior del Hotel Fortín, ubicado en el centro de Córdoba, Veracruz quemando varios colchones para calentarse; al momento se ha reportado media docena de conatos de fuego en el sitio.

El hotel está cerrado, fuera de servicio, pero personas en situación de calle se han metido allí a dormir y hay quienes se han llevado cableado eléctrico, tuberías y partes de las instalaciones que pueden vender.

El incendio no dejó lesionados, pero sí movilizó a elementos de bomberos y grupos de rescate.

Elementos de Protección Civil Fortín, Bomberos A.C., Bomberos Veracruzanos, Bomberos de Córdoba, Cruz Ámbar, Unidad Médica Municipal del DIF quienes trabajaron en coordinación para sofocar las llamas y atender algún lesionado en la Avenida 1 entre Calle 5 y 7, donde está el edificio.

Personal de la Policía Municipal, corporación Águilas Negras y Tránsito del Estado, coordinaron la vialidad en el primer cuadro de la ciudad a fin de agilizar el tránsito y evitar congestionamiento.

El fuego consumió más de una docena de colchones los que se encontraban en una sola habitación.

Hotel de 1945 cerrado con adeudo de 75 mil pesos

El inmueble que abrió desde 1945 albergó a diversas personalidades políticas y de la farándula. En mayo del año pasado fue cerrado, sin que se dieran a conocer los detalles.

En la entrada principal del hotel existen algunas notificaciones oficiales, una de ellas es de la Tesorería del Ayuntamiento de Fortín por el adeudo de más de 75 mil pesos de impuesto predial, otras más de la Junta de Conciliación Laboral por demandas interpuestas por los trabajadores.

aag

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.