El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, celebró la protección a la industria del acero nacional que ha anunciado el Gobierno Federal, por lo que representa para la competitividad del país y en particular para miles de trabajadores coahuilenses y sus familias.
El mandatario estatal se congratuló porque la federación hizo caso a sus llamados, para que siempre se anteponga el bienestar de las familias mexicanas ante productos y compañías extranjeras.
Lo anterior luego que la Secretaría de Economía federal, informó la renovación por seis meses más del 15 por ciento en la protección a importaciones de acero con países con los que no tiene acuerdos comerciales.
- Te recomendamos México renovará salvaguardas al acero, textil y calzado Negocios
Riquelme Solís recordó el llamado que hizo hace unos días, sobre las alertas que empresas y trabajadores de la industria del acero de Coahuila, hacían ante la desventaja contra importaciones de países como China.
El subsecretario federal de Industria y Comercio, Ernesto Acevedo, anunció medidas que protegen así a la industria nacional.
La protección fue establecida en 2015 para la industria siderúrgica mexicana de las crecientes importaciones de Asia, en particular, de China.
Desde entonces, la medida se había renovado cada seis meses, pero en semanas anteriores se manejó la incertidumbre sobre si el nuevo gobierno de Andrés Manuel López Obrador, lo extendería.
El Gobernador de Coahuila hizo un llamado a las autoridades competentes para que no se dejara en desventaja a la industria nacional y principalmente para no poner en peligro miles de empleos.