El propósito de esta encuesta es dar a conocer a la sociedad en general la información obtenida sobre la percepción acerca de la seguridad pública y proporcionar elementos para la toma de decisiones de política pública en esta materia.
Fue el 10 de agosto cuando en MILENIO se dio a conocer que por primera vez, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) mediría de manera individual a Torreón en la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana.
Entonces el alcalde Román Alberto Cepeda González firmó un convenio para ese propósito para que a partir del próximo trimestre, sea medido por separado en la percepción general ciudadana de seguridad, y que hasta ahora se había incluido al municipio en este tema como parte de la Zona Metropolitana de La Laguna.
El argumento fue que es importante que se conserve la medición Metropolitana como siempre se ha manejado, pero consideró necesario que se mida a Torreón por separado, para implementar de manera puntual estrategias de seguridad.
Ya que se separó en la evaluación del INEGI al municipio de Torreón el Alcalde dijo que continuarán trabajando en las estrategias de seguridad para disminuir la estadística y mejorar los niveles de percepción de seguridad.
“Todo lo que se mide es bueno porque nosotros al realizar las reuniones de seguridad en donde se revisan indicadores, estrategias, resultados, mapas de calor, georeferenciación de las incidencias, se instruye sobre la capacitación, adiestramiento y equipamiento” finalizó.
arg