La Comunidad de Instituciones de Educación Superior de La Laguna (CIESLAG) se manifestó porque antes de que exista admisión para todos los aspirantes a las universidades (tal como se discute en el poder legislativo como propuesta del ejecutivo federal) haya un desarrollo y crecimiento de infraestructura que lo permita.
“Hay muchas variables que deben considerar y sobretodo la capacidad de recibir a los alumnos. Lo ideal es que todos en edad de estudiar lo hagan, sin embargo la infraestructura nacional no nos alcanza”, declaró Luis Arturo Dávila de León, presidente del organismo.
Indicó que en el caso de la región ha sido un año en que el número de alumnos creció entre el 5 y 20 por ciento en diferentes planteles, sin embargo algunas universidades también le apostaron al crecimiento de sus espacios para hacerlo posible.
“Al principio del semestre las universidades estuvieron anunciando su matrícula y muchas de ellas reportaron un incremento, en algunos casos de hasta un 20 por ciento y eso quiere decir que las instituciones se siguen posicionando por la calidad y la inversión”.
SECTOR PRIVADO
Y expuso: “la infraestructura es una apuesta que hemos tenido y no tenemos sobrante para seguir construyendo, pero todos nos hemos propuesto tener universidades que presten un servicio de alta calidad”.
Añadió que otro de los retos que tienen las 30 instituciones de educación superior que componen el consejo es mantener una relación importante con el sector privado.