El secretario de Contraloría y Transparencia Gubernamental de Oaxaca, José Ángel Díaz, informó que se inhabilitó a un funcionario del Registro Civil y dos más de la Secretaría de Salud por presuntos actos de corrupción.
- Te recomendamos En Oaxaca, detienen a ex líder de la sección 22 de la CNTE Estados
“Hay funcionarios de la actual administración que también han sido sancionado, yo te puedo comentar dos casos en especifico, hay funcionarios del sector salud que ya han sido inhabilitados y sancionados económicamente de manera importante y hay funcionarios a los cuales se les ha suspendido del cargo y están bajo investigación por acciones de corrupción en el Registro Civil, donde hay denuncias claras", explicó.
Agregó que se han desahogado 400 expedientes contra ex funcionarios de la administración del ex gobernador Gabino Cué, contra quien también se fincaron responsabilidades penales.
En lo que respecta a la situación patrimonial de los servidores públicos del gobierno estatal, dijo que ha empezado un proceso para sancionar a quien no la presente y dijo que un 5 por ciento ha cumplido.
Crean app para denunciar
El titular de la Contraloría informó que se habilitado una aplicación electrónica en dispositivos móviles para recibir denuncias ciudadana anónimas de presuntos actos de corrupción cometidos por servidores públicos.
Detallo que los ciudadanos podrán valer sus denuncias con videos de prueba de 60 segundos.
RLO