Entre los municipios de Francisco I. Madero y San Pedro, el gobierno de Coahuila puso en marcha la construcción de un pozo de agua para abastecer a las 56 comunidades con un beneficio directo de ocho mil familias.
Más diez millones de pesos, serán invertidos en la adecuación de un pozo nuevo con una profundidad de hasta 350 metros de profundidad, lo cual generará 50 litros por segundo de agua potable por segundo y deberá estar listo en siete semanas.
Sobre este tema, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, externó al alcalde Jonathan Ávalos, su total apoyo para abastece de agua a las familias y con ello logren atenderse las necesidades básicas.
“Uno de los principales problemas que ha generado esta sequía, es la falta de mantenimiento a nuestra red hidráulica, son un gran reto, pero la diferencia en Coahuila es que aquí sí estamos actuado, ya iniciamos la perforación de pozos”.
Agradeció a las alcaldes y alcaldesas de la entidad al darle prioridad a la falta de agua.
“Esta inversión de hoy es estatal pero viene el pozo de Santo Niño donde hay aportaciones de los tres órdenes de gobierno que incautemos en algunas semanas más”.
Proyecto que este año, en la región lagunera serán construidos cuatro pozos mas.
Externó que la próxima semana entregarán un centro comunitarios y modernización de carreteras, además de revisar los avances de la construcción de la nueva presidencia municipal.
CALE