Despedir el año que termina y recibir al 2023 resulta un momento que en la actualidad se aprovecha para realizar una introspección entre las cosas buenas y malas, además de la posibilidad de armonizar espacios, objetos o personas mediante limpias con aromaterapia o la sonoterapia.
También están aquellas costumbres representadas en rituales que en las últimas décadas han tomado fama al grado de aplicarse a los primeros minutos del año nuevo, como salir con las maletas a la calle para tener suerte en los viajes, barrer la casa y sacar así las malas vibras, o vestir alguna prenda con colores de suerte en el amor o el dinero.
Martín Avelar, terapeuta holístico y abuelo de tradición, compartió que al momento de utilizar algún amuleto o vestir prendas de la suerte, en la psique de la persona pasa algo que de manera inconsciente favorece a que las cosas sucedan.
“Cuando vistes una prenda o realizas algún ritual por lo general se forma un decreto en positivo y hay que verlo como si ya hubiera sucedido, así la mente lo capta y lo transmite al universo como la famosa ley de la atracción”, expresó en entrevista para MILENIO.
Armonizar espacios
El especialista en medicina ancestral aportó que otra forma de recibir de la mejor manera el año entrante es por medio de sesiones de armonización, también llamadas “limpias”, realizadas por sacerdotes, chamanes y sanadores, con herramientas como la sonoterapia o la aromaterapia, que sirven para cambiar la vibración de una persona.
“En esta temporada la gente busca compañeros que saben limpiar energías, que más bien es armonizar, ya sea un espacio o a una persona a través de herramientas como el sonido con tambores, cuencos o gong, o también con el humo de las esencias de algunas plantas, que puede ser salvia, ruda o pirul”.
En su experiencia aseguró que así como existe lo visible, existe lo invisible, por lo cual en ocasiones hay que tomar precauciones contra energías que puedan seguir en el mundo de lo tangible y se nieguen a trascender a otro plano.
“Hasta de lo invisible hay que cuidarnos de esas energías de baja vibración o entes que a lo mejor ya no tienen que estar aquí, de ahí que se recomiende armonizarse al menos una vez por año, y de manera más cotidiana, aquellos que por su labor están expensos
Enfocarse en ayudar a quienes a grupos vulnerables
Respecto a los propósitos de año nuevo, el especialista recomendó que se enfoquen también en ayudar a los grupos vulnerables que puedan necesitar algo más que buenos deceso.
“Entre los propósitos de la gente debe estar el ser más empáticos con los que están sufriendo o estén en grupos vulnerables como los migrantes, en situación de calle, familias de desaparecidos, adultos mayores o discapacitados, nunca sabemos cuando podemos estar del otro lado”, añadió.
Sgg.