Normalistas marchan en Chilpancingo por asesinato de Yanqui Kothán

Alrededor de 2 mil personas salieron a manifestarse por el asesinato del normalista.

La muerte de Khotan provocó la destitución de tres funcionarios. | Foto: Jorge Martínez
Chilpancingo, Guerrero. /

Con casi hora y media de retraso, inició en Chilpancingo, Guerrero la concentración de estudiantes de Ayotzinapa, a más de una semana del asesinato del normalista Yanqui Khotan.

El contingente conformado por alrededor de 2 mil personas, en su mayoría estudiantes de distintas normales del país, partió en punto de las 11:15 de la mañana del sábado, del mercado municipal, y va a concluir afuera del hotel Petatlán.

Te recomendamos
Kothan Gómez Peralta, el asesinato del normalista que avivó la ira de Ayotzinapa

Los estudiantes lanzan consignas en contra de las autoridades. El incidente donde perdió la vida el estudiante de la normal Yanqui Khotan, que provocó la destitución de la fiscal, el secretario de seguridad pública y el secretario general de gobierno del Estado de Guerrero.

Esta es la sexta manifestación que se realiza en la semana, en cuatro movilizaciones se han registrado incidentes de violencia entre autoridades y normalistas.

Sin embargo, pese a la alta afluencia de asistentes, hasta el momento no se registra ningún incidente en la marcha de este sábado.

CHZ


  • Jorge Martínez
  • Periodista y comunicador con más de 20 años de trayectoria en medios de comunicación, especializado en coberturas nacionales e internacionales de alto impacto. Es egresado de la Universidad Enrique Rebsamen, donde cursó las licenciaturas en Ciencias y Técnicas de la Comunicación y en Derecho. Ha participado en la cobertura de acontecimientos de relevancia mundial, entre ellos, las detenciones de Joaquín 'El Chapo' Guzmán, uno de los episodios más significativos en la historia reciente de la lucha contra el narcotráfico en México.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.