El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, presidió el arranque de obra de reposición de Pozo 41 Alameda y del pozo 42 de Ampliación los Ángeles en Torreón, con un inversión estatal del orden de los 18 millones de pesos en el marco del programa "Vamos a Michas".
En Torreón se proyecta la perforación de cuatro pozos dos de ellos a realizarse con recursos del estado y dos con el municipio.
"Hoy de nueva cuenta, emprendemos una acción conjunta entre el alcalde de Torreón y el gobierno estatal. Estamos en la etapa de la verdad en la que se conjuntan esfuerzos y los compromisos se cristalizan", afirmó Riquelme Solís.
Señaló que Coahuila ofrece la mejor mano de obra calificada pero también, la estabilidad laboral.
El Subsecretario de Egresos de la Secretaría de Finanzas de Coahuila, Xavier Herrera Arroyo, dio a conocer que esta obra significará un beneficio para 30 mil habitantes de diferentes sectores de la ciudad.
El pozo Alamedas - dijo- abastecerá al primer y segundo cuadro de la ciudad además de las colonias Antigua Aceitera, Nueva Aurora, Lucio Blanco, la Vencedora además de la Luis Echeverría.
En lo que se refiere al pozo de Ampliación los Ángeles señaló, beneficiará a la misma colonia además de Nueva los Ángeles, Esparza, Nazario Ortiz Garza, Eugenio Aguirre Benavides, Margaritas y la Moderna
Por su parte el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, reconoció el respaldo y la coordinación del Gobierno de Coahuila, para hacer realidad estas y otras y que espera por parte del gobierno federal que se materialice el proyecto de traer agua de la presa.
Dijo que desde el el año pasado no se han vuelto a anunciar obras sustentadas con recursos autorizados desde la Federación.
Lo anterior, se da tras un acuerdo pactado entre el gerente general del SIMAS, Juan José Gómez Hernández y el Subsecretario de Egresos y Administración del Gobierno de Coahuila, Xavier Alain Herrera Arroyo.