El DIF Coahuila puso en marcha los programas alimentarios-infancia en la escuela Primaria Emiliano Zapato en Piedras Negras.
El director general del DIF Coahuila, José Roberto Cárdenas Zavala, informó que el programa “Mi Fortidesayuno”, tiene la meta de beneficiar a 80 mil 641 alumnos de mil 374 escuelas, distribuyendo más de 12 millones de raciones. Se invierten recursos estatales y federales por 151.8 millones de pesos.
Dio a conocer que también inició “Ponte Buzo, es Abuso”, que busca prevenir el maltrato infantil y crear conciencia entre la sociedad acerca de la detección de la violencia en todas sus manifestaciones.
Forma parte del programa “Jóvenes Con Sentido”, que se replicará en todo el estado a través de las coordinaciones regionales del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia y DIF de cada municipio.
También comenzó la Feria del Buen Trato, que busca fortalecer la convivencia escolar mediante actividades lúdicas, recreativas, deportivas y módulos informativos.
"Más de 40 mil niños de la entidad han participado en temas de atención y prevención", dijo Cárdenas Zavala.
Se hizo entrega de kits de material para niños del programa “Ponte Buzo, es Abuso” al Jardín de Niños Leona Vicario, a alumnos del Centro de Atención Múltiple 23 (CAM) y Jardín de Niños Piedras Negras, así como equipo de cocina al CAM y a la escuela anfitriona, Emiliano Zapata, para la preparación de los alimentos en el comedor de la institución.
Además a través de “Cocinas Populares y Unidades de Servicios Integrales", se busca proporcionar las herramientas de cocinas básicas e indispensables, para que las madres de familia elaboren diariamente los desayunos.