La Diócesis de Torreón celebró el 'Domingo de Ramos' con una procesión de la Plaza Mayor a la Catedral del Carmen.
La actividad fue encabezada por el obispo Luis Martín Barraza Beltrán, quien tras el recorrido ofició una misa.
Fueron alrededor de 250 fieles los que se congregaron minutos antes de las 9:00 horas de este domingo y al arribar Barraza Beltrán escucharon una reflexión sobre el comienzo de Semana Santa y luego procedió con bendecir los ramos que llevaron.
“Inicia en esto que parece un mitin de Jesús y parece que organiza su entrada triunfal, pero no es así. La gente voluntariamente lo quiso aclamar y eso correspondía a lo que había predicado en cuanto a que era el mesías y el hijo de Dios”.
Expuso que la Semana Santa representa lo más importante para los creyentes católicos, pues recuerda el acto de amor verdadero de Jesús hacia la comunidad.
“No forzó a la gente para que lo aclamara, no los tenía programados para que le echaran porras, no los tenía comprados ni les había ofrecido nada más que lo que había hecho: sus milagros, su perdón y la palabra del Señor”.
Indicó que no nada más en esta semana, sino durante todo el año hay que tener presente el sacrificio que hizo al entregar su vida.
“El Domingo de Ramos es la revelación del amor verdadero y no hay nada más grande que entregar la vida. Jesús en lugar de dejar crecer una imagen triunfalista de un hombre poderoso va a manifestarse como un servidor”.
Los feligreses tomaron la avenida Matamoros hasta llegar a la Catedral del Carmen donde presenciaron la misa oficiada por el sacerdote.
Hay que recordar que para la Semana Santa la Diócesis de Torreón proyecta diversas actividades: la primera de ellas la misa Crismal que oficiará Luis Martín Martín Barraza el jueves 18 a las 10:00 horas y que estará dirigida a todos los sacerdotes.
Un día después a la misma hora, en el Santuario del Cristo de las Noas, será la representación del Viacrucis por los vecinos de la colonia Jacobo Meyer.