José Rosas Aispuro Torres, gobernador de Durango dio a conocer que hoy en Pueblo Nuevo, Tepehuanes, y Topia como en Villa Unión en el ayuntamiento de Poanas, inició la vacunación para menores de 12 a 14 años de edad y también se continuará con la inmunización de personas rezagadas.
Pidió aprovechar la oportunidad de vida que nos brinda la vacuna y que ha hecho una diferencia en los efectos de la pandemia gracias a su efectividad.
“Este 12 de mayo, mi reconocimiento a todo el personal de enfermería que han estado de pie combatiendo el covid en los Centros Hospitalarios, cuidando de los enfermos y ahora a quienes sin descanso siguen llevando la vacuna a los rincones más alejados del Estado”.
El personal de enfermería, quienes no solamente curan nuestras heridas o sanan la enfermedad, sino que también, son portadores de fe y esperanza. Cuántas veces el simple hecho de ver una enfermera o enfermero nos da consuelo y confianza de que nuestro estado de salud –o la de un ser querido- va a mejorar, mencionó.
“Su verdadero propósito es el servicio generoso, hoy tenemos un Sistema de Salud fortalecido, con más equipo y nuevas instalaciones, al haber logrado poner al 100 por ciento en funcionamiento el Hospital 450 y juntos, logramos poner en operación el Hospital General de Gómez Palacio que sin duda, es uno de los más modernos del país".
Agregó que el Centro Estatal de Cancerología es considerado como uno de los mejores a nivel nacional y este mérito sin duda, también es de su personal médico y de enfermería.
"Gracias, porque en cada enfermo que sufre está siempre una mano generosa acompañándolo, haciendo su mejor trabajo con habilidad y conocimiento, pero sobre todo con el corazón”.
Martha Ruiz fue la primera vacunadora y con lágrimas en los ojos dio su testimonio sobre lo cruento que compañeros suyos hayan dejado a sus hijos huerfanos por cumplir con la encomienda de ciudar a los pacientes covid-19.
CALE