Inician las obras para la construcción de una techumbre en la escuela primaria 'Juan de la Cruz Moreno', de la comunidad de Congregación Hidalgo en Matamoros, con presencia del alcalde Horacio Piña y regidores del ayuntamiento.
Una buena noticia para los 200 alumnos que desde hace tiempo solicitaron esta obra, la cual les protegerá del sol o de la lluvia.
Además en la nueva techumbre se podrán llevar a cabo diferentes tipos de actividades tanto recreativas, cívicas y culturales, mismas de las que se servirán tanto alumnos como padres de familia.
Aunque el alcalde Piña aceptó que Matamoros cuenta con un rezago en infraestructura, con muchas peticiones pero poco recurso, resaltó que van por 30 obras públicas en la cabecera municipal y en los ejidos, tal como esta techumbre que inició su construcción este viernes y será entregada en 45 días.
“Que esta obra no solo sea una estructura de metal, que se convierta en unidad para esta comunidad para realizar actos cívicos, educativos, deportivos y culturales con actividades que procuren el desarrollo de Congregación Hidalgo”, comentó Horacio Piña.
El director de obras públicas, prof. Horacio Suárez, se comprometió a entregar la obra al término del ciclo escolar y poder hacer la inauguración en cuanto quede lista.
En representación de los alumnos de la escuela 'Juan de la Cruz Moreno', habló la alumna de quinto grado, Hilary Reyes Ortiz, quien agradeció a las autoridades por el apoyo a la institución, compartiendo que “nos hacía mucha falta para realizar nuestras actividades cívicas y culturales”.