Este viernes el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (SAPAL) inició con cortes de agua a los usuarios deudores de Villa Jardín, 5 de Mayo y Zona Centro.
A través de ocho cuadrillas se repartieron 800 cuentas de morosos correspondientes a estos sectores habitacionales, con la finalidad de incrementar ingresos, el cual cayó hace un mes cuando de más de diez mil usuarios que pagaban, ahora solo cuatro mil 200 personas cumplen con su pago.
- Te recomendamos Sapal Lerdo se declara en números rojos por adeudos Estados
El director del SAPAL, Gustavo Samaniego Holguín, mencionó que los deudores se ubican en todo el municipio, y hasta el momento no se tiene localizado un sector en donde haya una deuda mayor.
Sin embargo dejó en claro que los cortes que se llevarán a cabo, son de aquellas cuentas que adeudan más de cuatro meses.
Recordó que el SAPAL se sostiene con el pago de los usuarios, pues solamente en el pago de la nómina debe destinar un millón de pesos mensuales, cuando hace un mes están generando alrededor de 840 mil pesos.
- Te recomendamos Sapal Lerdo se declara en bancarrota Estados
Los cortes de agua se contemplan implementar por los dos meses que le quedan a esta administración municipal.
Para Samaniego Holguín, el problema radica en que las personas dejaron de pagar para esperar el programa de apoyo denominado “Borrón y Cuenta Nueva”, propuesto por el alcalde electo.
Ante el programa de cortes el director del SAPAL llamó a concientizarse sobre la importancia de cumplir con su pago, pues ante la falta de ingresos, está impedido en cumplir con otros gastos como el pago a la CFE, a quien adeuda nueve millones de pesos.
Menciona que se corre el riesgo de un corte de energía eléctrica en algunos de los pozos que abastecen a la zona urbana de Lerdo, y que podría ocasionar la suspensión del servicio de agua para todos los ciudadanos.