Desde hace tres meses el transporte público no ingresa a la segunda mitad del Fraccionamiento Unidos Avanzamos en Altamira por motivos de inseguridad, afectando a más de 50 familias.
Freddy Torres Mar, dirigente del Movimiento Estatal Ciudadano, expresó que la maleza que ha crecido en diferentes zonas se ha convertido en refugio para los delincuentes, por tal motivo, los operadores de transporte prefieren no adentrarse en el conjunto habitacional.
"Los choferes ya no quieren dar el servicio a las familias de hasta abajo porque nada más se quedan en la parte de arriba y no entran, entendemos el temor de los choferes, porque se han complicado muchas situaciones y la hierba y la maleza es demasiada, sirve como nido de delincuentes".
El representante de los afectados, precisó que ya han solicitado ante el ayuntamiento la limpieza de por lo menos 10 cuadras en las zonas más alejadas, obteniendo una respuesta positiva por parte del alcalde, quien se comprometió a destinar cuadrillas de trabajadores para estas acciones.
"Realmente el monte no solo genera inseguridad, si no que hay animales, es peligroso para la salud de los niños y aunado a esto la delincuencia que ha estado muy fuerte en esa zona, el trasporte público quiere tranquilidad para poder transitar".
Especificó que la avenida Cuauhtémoc debe de ser saneada desde la calle Ocampo hasta donde se encuentra el Cárcamo, que es el tramo de mayor afectación.