En Miguel Alemán, ya fue instalada la base de seguridad que se prometió tras los hechos de violencia que vivió el municipio fronterizo de Tamaulipas. En el sitio se destinaron 200 elementos entre militares y policías estatales.
El alcalde de Miguel Alemán, Ramiro Cortez Barrera, supervisó este sábado el cumplimiento del acuerdo realizado en días pasados en torno a la instalación de una Base de Fuerzas Mixtas.
Añadió que el objetivo es reestablecer la paz y el estado de derecho en todo el área de las colonias Mirador, Montebello y Presidentes.
"El principal objetivo es reestablecer la paz y proporcionar la seguridad que todas las familias demandan y merecen; y esto es parte del acuerdo alcanzado entre los tres órdenes de gobierno en la reciente visita del gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, para salir adelante ante los difíciles momentos que vivimos en Miguel Alemán".
Señaló que son 200 elementos los que integrarán está Base, entre personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Policía Estatal Acreditable (PEA), con cuyos mandos realizó la visita de supervisión a fin de cumplir a partir de hoy con este compromiso en materia de seguridad.
El coronel Mario Gutiérrez Martínez, comandante del 25 Regimiento de Caballería Motorizado, destacó a su vez que esta Base se suma al despliegue de seguridad que estará operando en el área crítica que abarcan colonias como la Juárez, Electricistas, Lucha Social, Tamaulipas y el sector del poblado Los Guerra.
EAS