En Tampico están utilizando los edificios viejos con riesgo de colapso para instalar cámaras conectadas al C5, así que exigen a Protección Civil estar al pendiente de las zonas en las cuales estarán los equipos enfocados a la seguridad.
A pesar del riesgo de caerse, se ha determinado colocar equipos en edificaciones cuyas paredes están cuarteadas, tienen cierto grado de inclinación hacia el colapso y tienen flora parásita en diversas zonas.
- Te recomendamos San Valentín incrementará ganancia a comercio de hasta 20% en Tampico Estados
Dicho inmueble está en Héroes del Cañonero e Isauro Alfaro, justamente frente a un edificio que colapsó de la parte superior en julio del año pasado, en el segundo cuadro de la ciudad.
“Ahí es un reto de Protección Civil el ver que la instalación de esa infraestructura esté en lugares, ubicaciones y postes que cumplan con los requisitos tanto de la seguridad de las personas como de la imagen urbana”, indicó el empresario local Eduardo Manzur.
Sobre la propiedad en la que se colocaron los equipos de videovigilancia, el cual data del auge petrolero, está en malas condiciones, de acuerdo a lo manifestado por el arquitecto Isidro Ramírez, quien estuvo a cargo de Patrimonio Histórico de Tampico.
“Tres edificios de este crucero tienen problemas porque sus azoteas se han deteriorado por la humedad, basura, escombro y agua pluvial; han perdido elementos arquitectónicos y estructurales por patologías y por efecto de los humanos”.
De acuerdo al secretario general del Ayuntamiento, Carlos Alberto García Porres, el plan es instalar 200 cámaras del C5 en el centro de la ciudad y otros puntos considerados como prioritarios.
El plan es poder contar con una ciudad más segura; sin embargo, la tecnología es colocada en sitios endebles desde el punto de vista de construcción, es lo manifestado por empresarios.
SJHN