Con la finalidad de prevenir la propagación del covid-19, el gobierno de Guerrero que encabeza Héctor Astudillo Flores implementó acciones inmediatas para hacer frente a la pandemia, como la instalación de filtros sanitarios que ya llevan funcionando 70 días en playas, mercados, bases de transporte público y centros de gran concentración.
Para ello, se instalaron 70 módulos en Acapulco y 20 en Zihuatanejo, con personal debidamente capacitado que brinda atención e información a la ciudadanía.
Mientras que en los municipios de Chilpancingo, Iguala y Taxco, brigadistas realizan recorridos y perifoneo para brindar información a la población de las medidas sanitarias para hacer frente a la pandemia.
El mensaje que dan a la población para evitar contagios son en el sentido de que tienen que cuidarse, cuidar a su familia y a los que los rodean, manteniendo los protocolos establecidos.
Así como distribuyen gel, cubrebocas, toman la temperatura y proporcionan información de las medidas sanitarias a tomar para prevenir la propagación del covid-19.