Al ser cuestionada sobre las acciones que se están realizando para apoyar a la escuela más robada de México, ubicada en el ejido Loma Alta en Ciudad Victoria, la secretaria de Educación de Tamaulipas, dijo que se instalarán cámaras de vigilancia en la telesecundaria "Luis Puebla y Cuadra", como parte de un proyecto de vigilancia, incluso, se integrará a más escuelas que han sido afectadas por los robos.
“Estamos trabajando con la Secretaría de Seguridad Pública, con el Secretariado Ejecutivo particularmente y nos va a ir permitiendo incorporar algunas herramientas tecnológicas para monitorear al interior y al exterior de las escuelas y con esto tratar de disuadir que se estén generaron estos robos, ya iniciamos ahorita un proceso de colocación de cámaras en algunas entre las que estará incluida (la telesecundaria).
Añadió que será importante también la colaboración permanente con las comunidades educativas para las acciones de prevención.
Y respecto a la recuperación de artículos robados, Lucía Aimé Castillo Pastor, explicó que existe un seguro por robo y se verificará la manera para apoyar a los planteles afectados.
“Existe un protocolo por el tema de recuperación de los bienes a través de un seguro que tienen las instituciones y en parte ha habido un apoyo para para atender situaciones de esta naturaleza, sin embargo creo que lo más importante tiene que ver con algunos aspectos de prevención”.
Con información de Telediario Victoria
EAS