Con más de 50 años en la región, el Instituto Lagunero de Audición y Lenguaje, atiende a un promedio de 59 niños y jóvenes sordos de escasos recursos, quienes reciben educación preescolar, primaria, secundaria y preparatoria.
El Instituto Lagunero de Audición y Lenguaje es una de las pocas escuelas para sordos en el país, la cual brinda de manera gratuita servicio gracias al apoyo de personas e instituciones que se suman a este esfuerzo, entre ellos Soriana Fundación, quien este martes hizo entrega de un donativo de 97 mil mil 314 pesos, aportación que hacen clientes y empleados a través de la campaña anual de redondeo.
Marta Rugenia Flores Díaz, maestra del Instituto, agradeció el apoyo de Soriana Fundación, pues debido a que no es una institución gubernamental, requiere de recursos para poder desarrollar más habilidades en cuanto a la educación.
Indicó que se requiere material didáctico especial para cada uno de los niños y jóvenes, ya que aunado a la educación se lleva a cabo la filosofía Montesori.
“La aportación de los padres de familia son muy bajas porque la población que nosotros atendemos son de bajos recursos económicos”.
Jesús Flores, integrante del voluntariado Los Amigos de ILAL, manifestó que se requiere de mucho apoyo, por lo que se busca que continúe dando el servicio a niños y jóvenes sordos, con el objetivo de que puedan cursar sus estudios y tengan la oportunidad de integrarse a la actividad laboral.
“Todos los niños que están en la escuela tiene dos condiciones, la parte de la discapacidad auditiva, pero también son niños de escasos recursos que es complicado para ellos pagar una colegiatura”.
La operación de la escuela se basa en los donativos, por lo que los apoyos que reciben de las empresas es de gran ayuda para que siga el Instituto brindando este servicio a la comunidad.
Por su parte el José Armando Soltero Olovas, gerente de la tienda, manifestó que el donativo que se entrega al Instituto Lagunera de audición y Lenguaje es parte del redondeo que hacen los clientes con el objetivo de apoyar a quienes lo necesitan.
Es por eso, dijo, la importancia de que participen los clientes en el redondeo, con el objetivo de apoyar a este tipo de instituciones con una causa noble y representativa como es el caso del instituto de la Audición que es la única escuela para sordomudos que se tiene en la región.
El programa de Aportación de Clientes Soriana Fundación, representa un apoyo para el Instituto en el que participaron este año 11 de sus tiendas de la Comarca Lagunera.
“Con un granito de arena de todos nuestros colaboradores y clientes de soriana, hacemos esta entrega simbólica a esta escuela. Y que vean que realmente los donativos de centavos que hacen los clientes se entregan a una noble causa”.
Invitó a los clientes a seguir participando en el redondeo para seguir apoyando a más instituciones que así lo requieran.
EGO