Hallan con vida a 5 personas que habían desaparecido en Michoacán: FGE

Las tareas de investigación se habían agilizado en la región que contempla a los municipios de Copándaro, Cuitzeo y Huandacareo.

Intensifican tareas de búsqueda de 5 personas desaparecidas en Pátzcuaro. | Foto: Especial
Elizabeth Guzmán
Michoacán /

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán, informó que las cinco personas originarias de Pátzcuaro que habían sido reportadas como desaparecidas desde el miércoles 10 de julio, fueron localizadas con vida. 

En su cuenta de X, antes Twitter, la FGE indicó que en la acción de búsqueda participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional, Consase y Guardia Civil de Michoacán. 

"Esta noche fueron localizadas con vida las cinco personas residentes de Pátzcuaro, que fueron reportadas como desaparecidas en Cuitzeo". 


Durante la tarde de este domingo, el personal de búsqueda recabó indicios de su posible paradero en la región que contempla los municipios de Copándaro, Cuitzeo y Huandacareo, aproximadamente a 90 kilómetros de distancia del lugar en el que habían sido vistos por última vez.

¿Quiénes son las cinco personas localizadas? 


La Fiscalía General de Michoacán reveló los nombres de las personas localizadas son: 

  • Luis Felipe Parrales
  • Germán de Alva
  • Ramón Pureco
  • Erika Lizeth Martínez
  • José María Saavedra

De acuerdo a familiares de este grupo de personas, Erika Lizeth abordo de su vehículo Nissan March, se dirigió a las 06:00 horas con rumbo a la ciudad de Morelia. Después, sus familiares perdieron contacto con ella.

Con la información obtenida en Pátzcuaro, se reveló que Erika Lizeth viajaba con otras cuatro personas. 

Más temprano, este domingo, familiares de los desaparecidos marcharon por las calles de Pátzcuaro para exigir a las autoridades que encuentre con vida a sus seres queridos.


IOGE

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.