El gobierno de Guerrero puso en marcha la campaña denominada "Póntelo" "Pónselo", la cual se desarrollará en los municipios de Chilpancingo, Iguala, Zihuatanejo, Taxco y Acapulco, para promover con más fuerza el uso del cubrebocas, en un esfuerzo por disminuir el número de contagios que mantienen a la entidad en semáforo rojo del covid-19.
La campaña se realiza en conjunto con autoridades municipales, estatales, grupos empresariales y personal del Ejército.
La campaña consiste en repartir cubrebocas que llevan la frases "Póntelo""Pónselo", las cuales están impresas y también se distribuyen volantes con la información del uso correcto, pero además se indica la forma de desecharlos sin contaminar.
Las brigadas que realizarán la entrega de estos artículos se encontrarán principalmente en centros comerciales, mercados municipales, plazas públicas y comercios dónde se registra el mayor tránsito de personas en las ciudades.
Durante la primera etapa se repartirán 100 mil cubrebocas por ciudad, buscando un alcance de medio millón de personas en los municipios que presentan el mayor aumento de contagios durante las últimas fechas.
En esas ciudades, de acuerdo con Carlos de la Peña Pintos, titular de la Secretaría de Salud se hace poco caso al planteamiento de que se utilice el cubrebocas como medida de prevención.
Se espera que el resultado de dicha campaña sea la disminución de los contagios, en consecuencia, que haya una menor mortalidad a causa del coronavirus.
ledz