No me interesa subirme al ring con Meade, revira Mancera

El jefe de Gobierno dijo que no le interesa debatir con el candidato presidencial de la coalición 'Todos por México', quien dijo que el mandatario "quedó a deber" con su gestión en la CdMx.

Ciudad de México /

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, aseguró que como no participa en la elección presidencial, no le interesa debatir ni entrar en polémica con el candidato de la coalición Todos por México, José Antonio Meade.

TE RECOMENDAMOS: Meade critica al gobierno de Mancera; "quedó a deber"

"Si no tienen con quién debatir, ahí están los espejos, cuando te vas a subir al coche generalmente te reflejas, entonces ahí te puedes dar un entre. Si tiene ganas de pelear, entonces ahí están los rines, está la UFC, están varias arenas; a mí no me interesa", reviró Mancera.

Ayer, Meade Kuribreña aseguró que Mancera "quedó a deber" porque no supo resolver los problemas de transporte, inseguridad y servicios públicos en la Ciudad de México.

Al respecto, el mandatario capitalino recalcó que prefiere no participar en este tipo de cruce de declaraciones, porque la gente está cansada de no escuchar propuestas y enumeró los proyectos que quedaron cancelados por falta de recursos de la federación como:


  • La línea del Metro Martín Carrera-Ecatepec
  • Los Reyes La Paz-Chalco
  • Financiamiento a tres mil taxis híbridos
  • Reducción del fondo de capitalidad
  • El presupuesto cero a prevención del delito y para infraestructura hidráulica


El mandatario local dijo que la contienda debería estar centrada en propuestas para tener una Secretaría de Hacienda efectiva o encontrar la manera de dar a los campesinos lo que no se les ha podido dar.

TE RECOMENDAMOS: Mancera arremete contra Meade y Mikel Arriola

"A mí no me interesa subirme al ring con un señor que es el candidato presidencial, que viene y hace un señalamiento en la ciudad, que no tendrá una agenda nacional, yo no estaría hablando de un tema, si estuviera ahorita en la agenda nacional, yo no estaría diciendo fíjate que esto o la banqueta fulana", abundó.

Mancera consideró que las críticas de Meade contra su gobierno fueron una equivocación del candidato o bien una mala asesoría de su equipo de trabajo; sin embargo, le deseó una campaña exitosa "y tan tan".

"Hay que recordar que yo no estoy en la contienda presidencial, yo creo que ahí es algo a lo mejor una tarjeta equivocada o algo así, yo no estoy en la contienda presidencial no sé el interés de esa agenda. Nosotros estamos trabajando", concluyó.

FLC

  • Pedro Domínguez
  • pedro.fajardo@milenio.com
  • Reportero de MILENIO desde 2010. Viajo, leo y siempre quiero fumar menos. Hoy cubro Presidencia, mañana quién sabe.

LAS MÁS VISTAS