El Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de Torreón (Simas) continúa con trabajos de desazolve a causa de la gran cantidad de agua estancada en el cruce del bulevar Monterreal y el bulevar Libertad en la colonia Monterreal.
Donde desde hace años, cada vez que llueve sufren por la misma situación, sin embargo, ahora se les unió el problema del colector caído en la zona.
Incluso, en un terreno baldío en la esquina del cruce, se puede observar una parvada con más de 30 patos que habitan en una auténtica laguna, terreno que según los vecinos del sector, la mayor parte del año se puede observar inundado.
Personal del Simas inició con el retiro de la tubería de concreto de 24 pulgadas de diámetro que se encontraba totalmente colapsada y era visible una serie de socavones que hicieron brotar aguas negras.
Los trabajos que se realizan desde hace días es darle paso al líquido acumulado y a los brotes, para reponer luego alrededor de 500 metros de tubería sobre el bulevar Libertad.
TERMINAN OBRAS
Asimismo, Raymundo Rodríguez de la Torre, gerente técnico del Simas, dio a conocer que la obra estará terminada en aproximadamente dos meses y por lo pronto realizan las medidas necesarias para dejar libre de inundaciones el cruce más afectado entre los bulevares Monterreal y Libertad.
Para esto desviarán el agua hacia otro colector que corre paralelamente al caído mientras se instala la nuevos conductos de diferente material con mayor resistencia.
Habitantes del sector esperan que se repare de fondo las inundaciones continuas en el sitio ya que resulta un foco de infección y de generación de mosquitos, lo cual dicen, ya han soportado durante muchos meses.
Este problema de colector en Monterreal es similar al presentado en la avenida Juárez y Atenas en Ciudad Nazas.