La dirección de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) solicitó la invalidación de las actas de los exámenes profesionales de los egresados Luciano Cruz Morales y Erick René Millán, porque no los aprobaron y de manera errónea se les consideraba así.
- Te recomendamos En Guerrero, alumnas de prepa denuncian impunidad por colocación de "cámaras espía" Estados
La información fue proporcionada por el director de la Facultad de Medicina, José Álvarez Chávez, quien solicitó a la Dirección de Administración Escolar de la máxima casa de estudios, la invalidación de las actas de examen profesional de Cruz Morales y René Millán.
De acuerdo con la información que se tiene, el caso es inédito no solo en la facultad de referencia, también en la institución
La medida fue adoptada a partir de que los egresados no aprobaron el examen profesional, pero debido a un error de captura de datos, las actas se les expidieron como si los hubieran aprobado.
Álvarez Chávez informó que fue en los primeros días de mayo que en la facultad comenzó la revisión de actas de examen profesional, de tal suerte que al encontrarse la irregularidad se hizo el apunte correspondiente.
Indicó que los dos ex estudiantes de Medicina habían hecho el examen profesional teórico-práctico el mismo día, 30 de junio del año pasado y no lo aprobaron.
Indicó que el error en la captura se está investigando, ya que de manera inexplicable se puso en el acta que sí habían aprobado.
Detalló que la investigación inició cuando se conoció que Luciano Cruz tenía un documento que decía que había aprobado el examen, situación que generó sospechas, ya que en su condición de alumno había reprobado 9 de las principales materias de la carrera de Medicina.
Estableció que resultaba imposible que aprobaran el difícil examen teórico-práctico de todas las materias en un solo examen, por lo que al revisar confirmaron que efectivamente, no lo había aprobado, ni Luciano ni Erick René.
En un comunicado que se difundió la noche del domingo, se anota que los trámites que alumnos egresados hayan hecho de manera posterior a la evaluación no son válidos, pues lo que sigue es la invalidación de sus títulos profesionales de la licenciatura en Medicina.
Los procedimientos surtirán efecto en la UAGro y en la Dirección de Profesiones del gobierno Federal.
DMN