Invasiones y basura generaron inundación sector de Altamira

La colonia es conocida por sus invasiones, accione que les han costado ahora en daños materiales, pues el agua no tuvo desfogue y se generaron fuertes encharcamientos.

Colonia Santa Elena
Tampico /

Invasiones y tira desmedida de basura generó el taponamiento que elevó el agua hasta dos metros en la colonia Santa Elena, dijo el director de Obras Públicas, quien aseguró que ahora deben hacer un estudio hidráulico en la zona y cooperar entre los tres municipios, que tienen división en ese lugar para remediar el problema.

Te Recomendamos: 500 comercios con pérdidas por inundación

Roberto Cepeda aseguró que en esa zona hay invasiones irregulares, y una concentración de basureros clandestinos, además de tiene que tomar en cuenta que la zona era una laguna. Indicó que tendrán que hacer un estudio hidráulico, para determinar lo que hay que hacer para evitar que el agua vuelva a subir de la misma manera.

Según el director de Obras Públicas todos los drenes pluviales que tiene el municipio, un total de 19 funcionaron de manera adecuada, pues lo verificaron durante la emergencia.

Te Recomendamos: Altamira es el mas vulnerable an te fenomenos naturales



JERR

  • Anahy Meza
  • Periodista, coordinadora de la Mesa de Asignaciones, escribo desde hace 20 años. Me apasiona la cobertura de notas de Seguridad y delincuencia organizada. Persigo datos, no rumores: si incomoda, es porque importa. Rebelde corazón, barra brava de los Pumas, celeste por amor a la Jaiba Brava del Tampico Madero.

LAS MÁS VISTAS