Invertirán 54 mdp el centro histórico de Monclova

El proyecto comprenderá la modernización del recorrido de más de mil 700 metros cuadrados con iluminación y pavimentación.

Esto dentro del programa "Vamos a michas" que se tiene con los municipios de Coahuila. (Iván Sánchez)
Abarcará mil 700 metros cuadrados sobre la calle Hidalgo. (Iván Sánchez)
Monclova, Coahuila /

El Gobierno del Coahuila, invertirá 54 millones de pesos en la modernización del centro histórico de Monclova.

El proyecto se encuentra en su primera etapa y comenzó con la demolición de banquetas.

La obra llevará a cabo pavimentación y colocación de las líneas eléctricas y telefónicas en la parte subterránea para mejorar el aspecto del lugar al eliminar la contaminación visual.

Se enfocarán en la calle Hidalgo y abarcaran más de seis mil 700 metros cuadrados.

“No nada más vamos a maquillar la plaza principal, la vamos a planchar, perfumar y hasta bolsa le vamos a poner” declaró el alcalde de Monclova, Alfredo Paredes López.
Te recomendamos
Región sureste de Coahuila 'absorbe' el 60% de inversión

En la remodelación de la plaza principal serán invertidos 29 millones de pesos y abarca la colocación de iluminación y pavimentación.

Dos fuentes danzantes, una pantalla gigante y una sombra de grandes dimensiones serán colocados mediante este proyecto que operará bajo el esquema “vamos a michas”, con el que serán invertidos 120 millones en este 2019.

En su mensaje, Miguel Ángel Riquelme Solís, señaló que los gobiernos deben estar a más altura de los ciudadanos y poner atención en sus centros históricos.

“Creo que es muy buena época para transformar el centro histórico de Monclova”, comentó.

Como ejemplo tomó el Paseo Morelos en Torreón, en el que durante su administración fue remodelado pero que causó algunas molestias entre los comerciantes al bajar el flujo de personas y por ende las ventas pero de forma temporal.

“Vamos aguantar todos y vamos hacerlo rápido y bien pero que no lastime”, señaló.
Te recomendamos
Coahuila mantiene calidad del aire: Secretaría del Medio Ambiente

Solicitó una evaluación semanal de los avances de la obra en reuniones con miembros de la iniciativa privada, funcionarios, comerciantes y vecinos de la zona centro.

Junto con autoridades municipales y del estado, como lo fue el Secretaría de Infraestructura, Gerardo Berlanga Gotés y el Secretario de Desarrollo e Inclusión Social, Francisco Jiménez Zaracho se dio el banderazo de inicio de las obras.

  • Iván Sánchez
  • Reportero comprometido con ayudar a la gente desde cualquier trinchera. Defensor de los derechos de las personas; mi frase de vida favorita es: “Si Dios quiere, él me dará las herramientas necesarias”.

LAS MÁS VISTAS