Ruth Medina, fiscal de Durango, informó que por la muerte Rolando Mojica, alumno de la Escuela Normal Rural 'J. Guadalupe Aguilera' del municipio de Canatlán, hay siete personas que son investigados
En entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula, explicó que como no hay imputación directa por este delito se investigan tanto a estudiantes como a integrantes de la mesa directiva de la escuela normal.
Reveló que tras el sepelio de Rolando Mojica, que fue diagnosticado con un edema cerebral y una neuroinfección, su padre hizo formalmente la denuncia en contra de quien resulte responsable por su muerte.
La fiscal de Durango explicó que de acuerdo con las declaraciones de otros alumnos, no se trataba de una novatada, ya qué aún no se iniciaba el ciclo escolar, sino era un simulacro de toma de la normal.
"Ellos dicen que no es una novatada, el tema es que es un curso de inducción, un caso de resistencia y el ejercicio era una toma y defensa de la normal, un simulacro de toma".
"No tenemos las circunstancias exactas, nos refieren alumnos que les dijeron que los dividieron en grupos para cuidar las puertas y que serían con gente externa las que iban a intentar ingresar a la normal", explicó.
Por esta actividad, la fiscal informó que hay cuatro alumnos lesionados, uno de ellos por arma de fuego, que hasta el momento se desconoce qué tipo de arma, pero aseguró que no era una lesión grave al tratarse de una herida en la pierna.
Sin embargo, dijo que se investigará el tipo de arma y la procedencia, además de que consideró que el director de la normal tiene responsabilidad al ser omiso.
EB