Luego de que en días pasados se localizara el cuerpo sin vida de una joven de Saltillo que contaba con reporte de desaparición, la Fiscalía General del Estado investiga que otro tipo de delitos pudieron haberse cometido en estos hechos, según lo dio a conocer el fiscal de investigaciones especiales, Liberto Hernández.
Este miércoles fue localizado el cuerpo de una joven de 16 años, de nombre Evelyn “N”, cuyo reporte de desaparición se generó la tarde del domingo 16 de octubre.
El hallazgo se dio luego de una investigación sobre las llamadas que la joven había realizado antes de su desaparición, lo que llevo a las autoridades al domicilio de un hombre de 36 años de edad en la colonia Rancho Las Varas, al oriente de Saltillo.
De acuerdo a las primeras versiones, esta persona fue identificada como Alejandro “N” y habría intentado huir al momento en que era interrogado por los elementos de la Agencia de Investigación Criminal-
Inician investigaciones por probable feminicidio
Al acceder al domicilio, las autoridades encontraron el cuerpo de la joven en uno de los clóset del departamento.
El fiscal de investigación especiales y atención de delitos contra la mujer explicó que tras la detención de esta persona a la que se señala como probable responsable del feminicidio, se iniciaron las investigaciones sobre el deceso.
Este viernes, familiares y amigos de la joven de 16 años, acudieron a darle el último adiós en los festejos fúnebres y exigieron a las autoridades que se haga justicia en este caso.
“Se tiene que desprender de las mismas pruebas y entrevistas que se realicen, si se da o no otro delito, tenemos que investigarlo, para poder acreditar nosotros un delito tenemos que investigar, tenemos que recabar un sinnúmero de pruebas para poder decir si se trata de un delito de trata”, afirmó el fiscal de investigaciones especializadas y delitos contra la mujer
Liberto Hernández aseguró que en lo que va del año se han registrado 20 casos de feminicidios en la entidad, de los cuales la mayoría ya tienen procesos penales iniciados; 16 están judicializados, uno se dictó una opinión de no ejercicio de la acción penal, otro se dictó sentencia y estos dos que se encuentran en trámite, que son los que acaban de ocurrir.
Familiares y amigos de Evelyn acudieron este viernes a un panteón de Saltillo a darle el último adiós, desde donde pidieron justicia para la joven y el castigo para el responsable.
Sgg.