Tras una falsa alarma de tiroteo, autoridades de los tres niveles de gobierno se coordinaron para reforzar la seguridad en el plantel 37 de CBTIS ubicado en Ciudad Obregón, Sonora, luego de que circulara información en redes sociales sobre un supuesto atentado en el que amenazaron con privar de la vida a varios estudiantes.
Alumnos del plantel de bachillerato, dieron a conocer que encontraron un recado, en el que una persona aparentemente advertía que llevaría armas a su escuela.
“Hola, se que no me conocen, pero les espera lo peor, mataré a todos, llevaré armas a la escuela el día viernes, si encuentras esto no digas nada o iré por ti”, citaba el mensaje.
Incluso el presunto responsable de la amenaza, creó una cuenta de redes sociales con el nombre de masacre Cbtis 37, en la que una vez más advertía que el tiroteo iniciaría a las 8:00 horas, por supuestamente burlarse de él.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), informó que implementaron acciones para evitar cualquier conato de violencia y con ello, descartar riesgos para la comunidad estudiantil.
Asimismo, activaron el protocolo para la protección del estudiantado y aplicaron una revisión de útiles escolares. También dieron a conocer que se realizarán investigaciones a fondo sobre la situación.
ksh