Autoridades estatales se encuentran investigando la muerte de un bebé de 23 días de nacido en el municipio de Escobedo, Nuevo León, cuando se encontraba en resguardo de su madre, una menor de 14 años de edad.
Los hechos ocurrieron la madrugada del viernes en un domicilio de la Calle 19 en la colonia Palmiras, uno de los dos sectores colindantes al Camino a las Pedreras.
La madre del bebé se encontraba dándole de comer cuando el recién nacido ya no respondió, por lo que lo fue trasladado de emergencia a una Unidad de Especialidades Médicas en la colonia Alianza Real.
Al bebé le detectaron un traumatismo, hundimiento o probable fractura en la parte superior y lateral izquierda del cráneo, además de que presentaba una hemorragia nasal, por lo que las autoridades ya investigan sobre la causa de su muerte.
Elementos investigadores entrevistaron tanto a la madre de 14 años como al padre del bebé, quien es un joven de 18 años, ambos viviendo en la misma casa.
Algunas de las hipótesis señalan que el menor pudo haberse lesionado mientras se encontraba acostado con su mamá en el interior del domicilio, aunque tampoco se descarta una negligencia por parte de la familia.
La Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos contra Mujeres y Menores de Edad tomará el caso, y por el momento, no hay una acusación formal contra los padres hasta que se determine la causa oficial de la muerte del bebé, misma que se dará a conocer en las siguientes horas.
Cabe destacar que el menor nació de manera prematura y se mantuvo 22 días en una incubadora, por lo que solo estuvo unas horas fuera del nosocomio.