El fiscal Adrián López Solís ordenó una investigación por la muerte de tres menores presuntamente a causa de la bacteria Klebsiella oxytoca en Michoacán.
Luego de que la Secretaría de Salud (Ssa) federal dio a conocer estos nuevos fallecimientos en la entidad, Adrián López mencionó que desconoce los datos precisos del lugar donde ocurrieron los las muertes.
- Te recomendamos ¿Cómo se transmite la bacteria Klebsiella oxytoca? Esto dicen los especialistas Comunidad
Es decir, se desconoce si fue un hospital público o privado, así como las causas que originaron las muertes.
Por lo anterior, dijo que agentes de la Fiscalía ya indagan los hechos para ubicar en donde ocurrieron estos tres fallecimientos y, en su caso, abrir carpetas de investigación para identificar las causas y deslindar responsabilidades.
Aseveró que será importante determinar si es de competencia hacia los servidores públicos estatales, proveedores de servicios o servidores públicos federales.
Cabe mencionar que este día el secretario de Salud federal, David Kershenobich, informó de las nuevas muertes asociadas presuntamente a esta bacteria. En Michoacán se detectaron nueve posibles casos, de los cuales tres fallecieron.
En conferencia matutina desde Palacio Nacional, actualizó la información disponible sobre este brote, del que, dijo, continúan las investigaciones respectivas, incluyendo a la empresa Productos Hospitalarios, S.A. de C.V., relacionada con la producción de las soluciones parenterales que han sido señaladas como las primeras causas del brote.
HAGU