Autoridades federales investigan una presunta toma clandestina de combustible en la colonia Residencial Santa Catarina luego del reporte de fuertes olores de hidrocarburos y la detección de una fuga la mañana del martes.
El hecho ocurrió específicamente sobre la avenida Sierra de San Miguel, a la altura de la calle La Puerta, dentro del Parque Industrial La Puerta, a pocos metros de la carretera libre a Saltillo.
Habitantes, trabajadores de la zona y veladores de las fábricas aledañas reportaron el olor a combustible a los cuerpos de emergencia.
Elementos de Protección Civil de Santa Catarina arribaron a la zona para realizar la búsqueda del origen del olor, sin embargo, al no encontrarla, solicitaron la presencia de personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex).
Al sitio también acudieron elementos del Ejército mexicano, para finalmente detectar una fuga de combustible que no fue identificada públicamente.
Debido a ello, el tramo señalado de la vialidad fue cerrado a la circulación, por lo que trabajadores de la zona accedieron a sus labores a pie en las diferentes empresas.
Aunque el riesgo en la zona fue controlado por Pemex y los cuerpos de emergencia, la fuga tardará algunas horas en ser reparada por completo.
- Te recomendamos Motociclista muere tras persecución en Libramiento Noroeste en Escobedo, NL Estados
mrg