La Fiscalía de Sonora investiga a una clínica veterinaria por una supuesta negligencia en una asistencia dental que derivó en la muerte de una mascota.
El pasado 22 de junio Gilberto Garzón, propietario de la perrita “Channel” de cuatro años, llevó a su mascota a la clínica Animal Kits Veterinaria a que le realizaran un servicio dental. Sin embargo se demoraron bastante y decidió acudir de nueva cuenta a buscar noticias sobre la canina.
Al llegar al establecimiento y luego de hacerlo esperar varios minutos le dijeron que Channel había fallecido, sin mayores explicaciones por parte de la veterinaria. Su hermana filmó el momento en que Gilberto tomó a la perrita, mismo video que conmocionó enormemente en redes sociales.
“Vino a una simple limpieza dental, la perrita estaba sana, completamente bien y una simple limpieza dental se volvió una tragedia, no le hablan a mi hermano para que venga por ella, simplemente a él se le hizo que estaban tardando demasiado tiempo en hablarle para que viniera a verla y que a la perrita ya le habían terminado su limpieza dental y resulta que al estar aquí se entera que la perrita se les había muerto” comentó.
De acuerdo con fuentes de la Fiscalía estatal, la mascota no habría soportado la dosis de anestesia por lo que no despertó del procedimiento.
El Ministerio Público investigador integró una carpeta de investigación por el posible delito, en tanto agrupaciones animalistas exigen justicia para Channel.
Por su parte, el Colegio de Médicos Veterinarios Zootecnistas del Estado de Sonora emitió un pronunciamiento en respaldo para la clínica en cuestión, así como para el propietario de la misma.
LMCT