Mediante un plan rector de desarrollo, la iniciativa privada quiere que se garantice una playa pública en Ciudad Madero, ya que con el desarrollo que se vendrá con la terminación de carreteras hacia el bajío y otros estados, los complejos privados pueden abarrotar la costa, como ha pasado en otros destinos.
- Te recomendamos Tampico es destino líder para turismo de convenciones: Rotary Estados
El ex presidente del Consejo Empresarial de Ciudad Madero y empresario de playa Miramar, Jaime Posadas Lara, comentó que se debe de tener un plan, para que el gobierno de Tamaulipas y la federación, destine un espacio que sea para los residentes de la zona sur, quienes también generan derrama económica y les gusta disfrutar del máximo paseo.
“Consideramos que playa Miramar, sigue sin consolidarse en términos de infraestructura y equipamiento, pero no solo hablo de lo turístico, también habló en el plano local y social, dentro de nuestras propuestas hemos expresado la necesidad de garantizar espacios como playas públicas, porque en cualquier momento detonará, ocupando todos los espacios que pertenecen a particulares”.
Precisó que actualmente se tienen muchos espacios vacíos, pero lo que no se dice, es que esos terrenos tienen propietarios y en un momento dado van a desarrollar hoteles, complejos turísticos, torres departamentales, entre otras construcciones que van a exigir hacer uso de sus espacios privados en playa.
- Te recomendamos Sector construcción estima en 2024 crecimiento del 20% Negocios
“Tendremos un mayor número de visitantes, del bajío y de otros nuevos mercados, lo que nos va a reposicionar como destino carretero, inclusive por encima de Puerto Vallarta, por ello, tenemos que prepararnos. Vemos que ya hay una torre con su propio club de playa, y cuando entre en operaciones, usará hasta la orilla del mar”, agregó.
Apuntó que otras zonas ya están delimitadas con mallacorla, entonces el crecimiento que se está dando está disminuyendo los espacios para atender a las familias de la localidad.
VLSS