Una recién nacida fue abandonada en los alrededores de la Quinta Región Naval en Isla Mujeres y encontrada por una pareja de turistas, por lo que ya se encuentra bajo vigilancia médica en el hospital general de la isla.
De acuerdo con las primeras versiones, los turistas se disponían a ir a ver el amanecer, pero al regresar al cuarto que rentaban se percataron de que en la puerta del departamento había un bebé enrollado en un tapete, por lo que de inmediato avisaron a la dueña del lugar, quien alertó al 911 y al sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).
- Te recomendamos Congreso de Quintana Roo rechaza despenalizar el aborto Estados
En un comunicado del ayuntamiento de Isla Mujeres, se indicó que paramédicos de la Cruz Roja y policías que acudieron al llamado, se percataron que la menor aún tenía la placenta por lo que de inmediato fue trasladada al Hospital Comunitario, en donde permanece estable y en observación.
El ayuntamiento informó que se levantó el acta correspondiente ante las autoridades de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia del Estado de Quintana Roo, quienes ya se encuentran a cargo del caso.
Por el momento, la menor se encuentra bajo custodia del DIF municipal, encargándose esta institución de alimento, medicamentos y ropa para la menor, quien se reporta estable de salud.
mjsg