Con una inversión superior a los 41 millones de pesos, el Tecnológico de Monterrey Campus Laguna, puso en marcha el Edificio de Servicios de Apoyo, en lo que fuera anteriormente el Centro de Competitividad Internacional.
Carlos Bejos Acebo, director general de la institución, indicó que la idea es crear un entorno de espacios abiertos que brindan nuevas experiencias a colaboradores, estudiantes, padres de familia y visitantes.
Bejos Acebo compartió que tras diez meses de remodelación, se reabrió lo que anteriormente se denominó el Centro de Competitividad Internacional y ahora se llama Edificio de Servicios de Apoyo.
Este edificio se construyó en 1993, orientado a la competitividad internacional y ahora fue remodelado.
“Aparte de ser sede de todas las áreas de apoyo del Campus, tiene salas ejecutivas o de congresos, donde se pueden realizar conferencias, un auditorio, además de contar con espacios de trabajo que vienen a sustituir las oficinas privadas. Hay salas de juntas con diferentes modalidades y capacidades que cualquier persona puede reservar, hay 21 salas de juntas que puede reservar cualquier persona".
“Hoy hay una tendencia mundial hacia los espacios abiertos y como TEC se nos hizo coherente que al estar en vías del rediseño educativo y estamos orientando a los profesores y alumnos, también era importante hacer un rediseño en los espacios de trabajo”.
Destacó que en México hay cifras que indican una tendencia de las corporaciones o instituciones por mudarse a espacios abiertos.
Explicó que el objetivo del diseño de este edificio, está basado en teorías de psicología del color, donde con base en los distintos colores se pueden despertar diferentes emociones o generar algunos estímulos cerebrales, por lo que al ser muy colorido el espacio se puede favorecer la creatividad que se debe tener siempre despierta.
CARACTERÍSTICAS DEL NUEVO ESPACIO
En un área remodelada de 4 mil 700 metros cuadrados, el proyecto del Edificio del Servicios de Apoyo está basado en modelos internacionales implementadas por empresas como Google o Facebook, aunque mantiene el sello de la institución educativa.
Sobre todo sigue las nuevas tendencias para el aprendizaje y el desempeño laboral, además de ser uno de los ocho que hay a nivel nacional en todo el Sistema Tec.
Una de las áreas más novedosas del proyecto es el cuarto para lactancia.
“Desconozco si hay una ley que nos obligue, pero como institución educativa es una iniciativa para apoyar a nuestras mamás, ha habido trabajadores que buscaban un lugar especial para poder amamantar, sean colaboradores, alumnas o ex alumnas”, detalló el director general del TEC de Monterrey.
Cuenta además con un área denominada “maestro espacio”, donde hay cocina para el café, donde no se usa desechables, hay vasos y tasas de vidrio, cada quien lo usa se hace responsable de ello.
Punto Blanco es un área destinada a la relajación y la meditación, al contar con decoración mínima, y bancos de madera, espacio que invita a la reflexión y el análisis.
Nap Room (espacios de siesta), 21 salas de juntas, siete salas ejecutivas para recibir hasta 300 personas y un auditorio para atender a 110 personas en las dos plantas del edificio.
El Dato.Especificaciones
El nuevo complejo inició operaciones a partir del 29 de octubre y alberga las oficinas de: Dirección General, Punto Azul, Servicios de Apoyo, Talento y Cultura, Admisiones y Comunicación, además de Servicios Académicos, Educación Continua, Tesorería.Centro de Idiomas, Programas Internacionales así como Relaciones y Desarrollo En el Edificio Servicios de Apoyo, antes conocido como el Centro de Competitividad Internacional, laboran 80 colaboradores del Tec, más 15 alumnos que integran los equipos de Embajadores Tec y StoryTellers quienes colaboran en el área de Admisiones y Comunicación.