Bomberos de Yucatán capturan a jaguarundi en Mérida; atacó a una mujer y se comió una gallina

El felino ingresó a una vivienda, atacó a una gallina y mordió a una mujer antes de ser capturado por la policía y los bomberos.

Felino agresivo en Mérida es capturado | Alejandro Ruvalcaba
Alejandro Ruvalcaba
Yucatán, México /

Un felino conocido como jaguarundi, que merodeaba en una zona residencial al noreste de la ciudad de Mérida, fue capturado por los bomberos de Yucatán.

Los residentes del fraccionamiento José María Iturralde observaron al felino caminando por las calles y les llamó la atención debido a su tamaño, el color de su pelaje y su actitud agresiva, por lo tanto, llamaron al 911.

En pocos minutos, llegaron agentes de la Policía Estatal y los bomberos, quienes lograron capturar al felino, también conocido como "gato moro".

Sin embargo, el felino se adentró en el patio de una vivienda, donde se comió a una gallina y mordió a una mujer mayor en el tobillo. La mujer recibió atención médica y fue trasladada a un hospital por paramédicos estatales.

Después de realizar varias maniobras para colocar al felino en una caja de transporte, fue llevado a las instalaciones de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) para su atención, aunque aparentemente no presentaba ningún daño físico.

Jaguarundi capturado en Mérida | Alejandro Ruvalcaba

Las autoridades aún desconocen cómo el felino llegó a la zona urbana de Mérida.

¿Qué es un jaguarundi? 

De acuerdo con la Profepa, la especie Jaguarundi se caracteriza por su talla pequeña, del tamaño de un gato doméstico y cara muy similar al puma. Este felino alcanza una longitud de 50 a 70 cm de largo, más la cola que mide de 30 a 60 cm.

Los adultos alcanzan un peso entre los 2.5 y 10 kg y se alimenta de pequeños mamíferos y aves. También caza reptiles y anfibios, y se beneficia de los peces que quedan atrapados en las orillas de los ríos y lagos.


MO

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.