El gobernador electo de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, acusó que la transición en la entidad "está muy lenta", por lo que anunció que buscará al actual mandatario, Francisco Vega de Lamadrid.
- Te recomendamos Gobernador de BC publicará la 'ley Bonilla'... para que avancen impugnaciones Estados
"Por un lado muestran voluntad, pero por otro pone trabas", declaró.
El gobernador electo acudió a la sesión de instalación de la XXIII Legislatura, en la que mayoría será mayoría con 18 diputados locales.
El morenista fue bien recibido, incluso por el panista Miguel Ángel Bujanda, allegado al actual mandatario, Francisco Vega de Lamadrid, que se acercó a Bonilla para saludarlo.
Bonilla tomó asiento en primera fila del Congreso, acompañado de Amador Rodríguez Lozano, quien será su secretario de Gobierno, así como la alcaldesa electa de Mexicali, Marina del Pilar Ávila Olmeda.
- Te recomendamos Congreso de BC publicará mañana, en Periódico Oficial, ley que amplía mandato Estados
Hasta él se acercaron los legisladores Julio César Vazquez y Claudia Agatón, del PT; Fausto Gallardo García, del PVEM, y Monserrat Caballero Ramírez, Juan Meléndrez y Juan Manuel Molina, de Morena.
El gobernador Francisco Vega debe enviar hoy su Informe de Gobierno, aunque tradicionalmente no asiste al Congreso para entregarlo.
RLO