Jaime Bonilla: ampliar a 5 años mandato de BC es sólo una corrección

El gobernador electo negó que él haya impulsado el tema en el Congreso del Estado y dijo que si alguien tiene pruebas de una compra de diputados, debe comprobarlo.

El gobernador electo dijo que si alguien tiene pruebas de una compra de diputados, debe comprobarlo.
Said Betanzos
Tijuana /

El gobernador electo de Baja California, Jaime Bonillaconsideró que los diputados que modificaron la reforma constitucional para ampliar el periodo de su gobierno a cinco años sólo hicieron una corrección.

Durante una entrevista con el medio local Semanario Zeta que transmitió en sus redes sociales, el gobernador electo señaló que los diputados analizaron y aprobaron el cambio de la duración de su mandato.

“El poder Legislativo y Ejecutivo son poderes separados, independientes”, pero los primeros son quienes realmente representan a la población y “seguramente analizaron el asunto (cambio de periodo), el tema ese, como muchos que han analizado y optaron por lo que nosotros entendemos que es una corrección”.
“Es un tema de los legisladores, ellos son los que están insistiendo”, refirió porque “estoy en lo mío, en la transición. Ni si quiera lo tenía, el tema”, comentó.

El también senador con licencia por Morena aceptó tener un juicio ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para ampliar su gobierno.

“Son mis derechos políticos y como tú tienes derechos políticos y tienes el derecho de defenderlos”, puntualizó.

​Respecto a las acusaciones del dirigente estatal del PAN, José Luis Ovando Patrón, de corromper a los diputados para lograr esa modificación el lunes pasado, Bonilla Valdez sostuvo que “el que acusa que lo compruebe. Estamos acostumbrados a escuchar ese tipo de señalamientos del PAN cuando pierde”.

Si diputados de otras fuerzas políticas como el PAN y PRI, incluso sus alcaldes y regidores como lo son de Ensenada, Tecate y Playas de Rosarito, votaron para avalar la reforma es por la falta de liderazgos en dichos partidos, sostuvo.

Los mismos partidos, refirió, deben “sugerirle a sus regidores y diputados cómo votar. Deben de tener injerencia, a menos que hayan perdido todo el respecto de sus mismas organizaciones”.

Sobre las críticas de personajes como Cuauhtémoc Cárdenas respecto a la labor de los diputados, “ninguno de esos tres viven aquí, y no me preocupan mucho”, respondió.

RLO

LAS MÁS VISTAS