El gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, sostuvo en su Primer Informe de Gobierno que cumplió 93 de los cien compromisos que hizo en campaña, destacando la austeridad y reducción del 20 por ciento en la incidencia delictiva.
“Tenemos instituciones austeras, eficientes, honestas y transparentes, así como estamos haciendo historia todos los días, gobernando para todos lo bajacalifornianos”, mencionó el primer ejecutivo emanado de MORENA.
“Cumplir”, expuso, “es la base de un gobierno. Lo prometido y lo proyectado ahí esta a la vista” en los 93 de los 100 compromisos.
Ante los invitados, que cumplieron con la sana distancia en el anfiteatro, Bonilla Valdez refirió que Baja California es el primero Estado Santuario para Migrantes porque aseguraron su bienestar a través de la instalación del Consejo Estatal de Asuntos Migratorios.
“Tijuana en lo particular es la aduana, es la frontera de Latinoamérica. No es una frontera común y corriente, es una frontera que tiene muchos asteriscos, muchas ventajas y por ende también muchos problemas”, mencionó.
A través del Registro Estatal de Migrantes, dijo, los mexicanos o extranjeros que pisan la entidad, reciben un credencial de identificación que le da acceso a todos los servicios públicos, único en el país.
RLO