Jaime Bonilla no se esconde y responde a las acusaciones contra el gerente de FISAMEX

El gobierno de Baja California respetará el contrato que tiene con FISAMEX.

Jaime Bonilla estuvo acompañado de la secretaria de Honestidad y la Función Pública de la entidad. (Especial)
Baja California /

El gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, dijo que desconocía el consumo de sustancias ilícitas por parte de Manuel García, gerente de la empresa FISAMEX. Esto luego de la filtración de un video donde se puede ver a García inhalando, aparentemente, cocaína.

El titular del ejecutivo estatal calificó el hecho como una "campaña de desprestigio" por parte de los conservadores; destacó la colaboración que ha realizado su gobierno con FISAMEX para realizar auditorías a empresas que han incumplido con sus pagos a la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), con la cual han recuperado mil millones de pesos.

"Esto es espionaje sistemático. Lo estuvieron grabando con una cámara oculta en la intimidad de su hogar, una táctica típica de los conservadores para tener el control. Detrás de esto existe una tremenda campaña de comunicación llevada a cabo por sus pregoneros, las focas que aplauden, y lo mandan a todos los bloggers” dijo Bonilla Valdez.

En una transmisión en la que estuvo acompañado de la titular de la Secretaría de Honestidad y la Función Pública de Baja California, Vicenta Espinosa Martínez, el gobernador dijo estar consciente del problema de depresión que atraviesa García, razón por la que tiene que medicarse, pero aseveró que desconocía el consumo de sustancias ilícitas.

Bonilla comentó que el gobierno que encabeza tiene un contrato con FISAMEX el cual tiene que cumplirse. "A pesar de que el ingeniero Manuel ha sido el protagonista en estas transmisiones, tiene un equipo de trabajo de 25 empleados en todo el estado, y tenemos que ser responsables con ellos", apuntó.

“Lo que sí quiero decir”, advirtió Bonilla, “es que si no es FISAMEX, es otra empresa. Le vamos a cobrar a todos los morosos y corruptos. Aquí no vendemos impunidad. Creen que pegándole a la empresa ya no vamos a cobrar, pero se equivocan. Si FISAMEX decidiera retirarse, yo de todos modos me aseguraré, hasta el último día de mi gobierno, de cobrarle a los morosos, y de decir públicamente su nombre”.


  • Redacción
  • digital@milenio.com
  • La redacción de Milenio está compuesta por un equipo de periodistas y colaboradores con amplia experiencia en el campo del periodismo y la comunicación.

LAS MÁS VISTAS