Un enjambre de abejas ocasionó alarma en las inmediaciones del templo de San Nicolás de Bari de Zapopan. En total 13 personas resultaron con picaduras, la mayoría integrantes de las corporaciones de policía y bomberos.
- Te recomendamos 'Chavita' se adapta bien a su familia biológica, asegura su madre Comunidad
“Nos reportaron un enjambre de abejas aquí en las inmediaciones del templo de San Nicolás de Bari, por lo que de manera inmediata desplazamos las unidades al punto [...] Había alrededor de unas 200 personas en esa zona y aparte el templo está a un 70-80 por ciento de su capacidad, afortunadamente se hizo la evacuación preventiva de las personas que estaban sobre la zona de puestos de venta de alimentos y con apoyo del párroco se hicieron los cierres de los ingresos a la iglesia”, relató el director operativo de Bomberos Zapopan, Jaime Alberto Moreno Cacho.
“Había una parte del enjambre que se encontraba sobrevolando a las afueras de los puestos de alimentos por lo cual seis personas resultaron picaduras de las abejas [...] En las maniobras que realizaron nuestro personal y personal de la Comisaría resultaron cuatro integrantes de nuestra coordinación con picaduras y tres de la Comisaría de Zapopan sin necesidad de ser trasladados, los atendieron en el lugar nuestros paramédicos”, agregó.
De los lesionados hay seis personas, además de cuatro bomberos y tres policías, quienes afortunadamente sus picaduras no resultaron de gravedad. Una persona tuvo que ser trasladada para mayor atención al reportarse en estado regular.
“En estos momentos también ya se localizó el enjambre de abejas. Se encontraba en un registro de luz en la parte trasera de la iglesia. Se tuvo que exterminar precisamente por el riesgo que representaba”, finalizó.
Tras quedar todo tranquilo, la celebración eclesiástica continuó en su normalidad.
SRN