José Antonio Langurén Martínez, comisario general de Seguridad Pública de Tizapan El Alto, Jalisco, murió tras ser agredido por sujetos armados, mientras que sus escoltas se encuentran en estado grave.
Langurén Martínez circulaba sobre la carretera Guadalajara—Sahuayo, en el tramo de Tuxcueca—Palo Alto, en la orilla del lago de Chapala, luego de que al menos 15 civiles esperaron a que pasara el convoy del servidor público para dispararle desde tres camionetas, siendo una Toyota Hilux y dos de la marca Dodge RAM con luces y códigos luminosos.
Después de lograr su cometido, los civiles escaparon en dirección al estado de Michoacán.
Al llamado de auxilio acudieron efectivos de la XV Zona Militar y de la Guardia Nacional, además de corporaciones de la Ciénega de Jalisco.
En el lugar encontraron sin vida al encargado de la seguridad de esa localidad así como herido al subdirector y un escolta.
La Fiscalía Estatal informó que se iniciaron las investigaciones preliminares, mientras que peritos en criminalística contabilizan los casquillos de calibres . 7.62 y .223 milímetros utilizados en fusiles AK-47 conocidos como “cuernos de chivo” y AR-15.
JLMR