El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, rechazó las acusaciones de influyentismo que lanzó el titular de Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, en contra de la secretaria de Innovación y Desarrollo Económico, Alejandra De la Vega Arizpe, a quien se le señaló como propietaria de una cadena de gasolineras en Ciudad Juárez.
“Es inaceptable que un funcionario federal emita este tipo de señalamientos sin sustento alguno y frente a la máxima autoridad del país”, dijo Corral Jurado.
Además, mediante un comunicado, se anunció que se presentará una queja ante la Secretaría de la Función Pública para que investigue la conducta del titular de Profeco.
Asimismo, se informó que en su momento, Alejandra De la Vega definió su postura en relación a la situación de las gasolineras, sobre las que dijo estar al margen de la operación de dichas empresas, esto, desde que fue invitada a colaborar en el gobierno del estado.
“Desde hace semanas, Alejandra de la Vega Arizpe, aseguró que está lejos de un conflicto de intereses y por ello conminó a las autoridades correspondientes a investigar esta situación si fuera necesario”, precisó el mandatario estatal.
“Se avala la conducta de la funcionaria que con esfuerzo y dedicación ha logrado colocar a Chihuahua en niveles de crecimiento económico muy por encima del promedio nacional, poniéndola como una entidad referente en Inversión Extranjera Directa, con más y mejores empleos”, concluyó.
La postura del panista se dio poco después de que el funcionario federal señalara en la rueda de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, que en el marco de las acciones de verificación, en la que se inmovilizaron ocho bombas que no daban litros de litro, se impidió la clausura de una gasolinera propiedad de Alejandra De la Vega.
“Tuvimos un caso donde no se permitió la colocación de sellos, además de haber descubierto ahí anomalías y tendremos que regresar ahí con fuerza pública. Esta es una gasolinera que se llama Almacenes de la Frontera, en Ciudad Juárez, Chihuahua, en boulevard Gómez Morín 9470”, informó el titular de Profeco.
ledz