El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, denunció que ha recibido amenazas de muerte, luego de exhibir la operación de una presunta red de corrupción dedicada a la “venta” de espacios para aspirantes de nuevo ingreso.
Entrevistado en la Facultad de Ciencias Químicas, Saldaña Almazán fue cuestionado sobre las consecuencias que ha tenido la información relacionada con la operación de un grupo de por lo menos 15 personas, que de manera irregular vendían espacios a los aspirantes de nuevo ingreso en escuelas de alta demanda.
Dijo que tras anunciar que se procederá en contra de esos integrantes de la comunidad universitaria, ha recibido amenazas y por lo tanto, ha decidido tomar medidas de protección.
Manifestó que ignora si las personas denunciadas tienen algún tipo de relación con el crimen organizado.
Lo que confirmó, es que los actos de intimidación se registraron luego de que denunciara de la venta de espacios en escuelas como Medicina, Ciencias Químicas e Ingeniería, entre otras.
“Lo que pasó es que hice la denuncia esta y no les gustó, ya fueron a amenazar también a unos de los aspirantes”, anotó.
Explicó que la denuncia pública tuvo la intención de deslindarse de cualquier participación en la venta de espacios, porque muchos asumían que tenían cercanía con él.
“Lo tuve que hacer para deslindarme porque todos hablan a nombre del rector, por ejemplo es que les cobraban 200 mil y decían que 100 son para el rector”, anotó.
Bajo dicha circunstancia, ratificó la determinación de sanear la vida interna de la institución, aunque asumió que decisiones de ese tipo implican riesgos, ya que se tocan intereses.
LG