Al celebrarse la audiencia intermedia de Javier Valdez Cárdenas, en la sede de justicia Federal en Culiacán, Sinaloa, no le permitieron el acceso a Rafael Valdez, hermano del periodista.
“Estoy sumamente molesto, molesto, enojado es incongruente que a la familia de Javier Valdez Cárdenas no hayan dejado pasar, es la primera vez que yo intento pasar a una audiencia y no me dejaron pasar”, acusó.
El hermano de Javier Valdez señaló que a los familiares de los acusados sí los dejaron pasar e incluso les otorgaron cuatro espacios, pero a los familiares de la víctima que sólo eran dos, se les negó el acceso, bajo el argumento de que ya estaba llena la sala de audiencias.
“Yo les dije soy hermano de la victima, tengo derecho, están violando mi derecho, eso no está bien, ellos deben de tener garantizado el derecho de los familiares, como entro la familia de los detenidos, debió entrar la familia de Javier”, lamentó.
Calificó como absurdo por parte del gobierno federal no permitir el acceso a la audiencia, e incluso expresó que podría interponer una denuncia por este agravio.
El registro de los asistentes se hizo antes de las 10:00 horas y solamente se asignaron pocos espacios, ya que a la audiencia asistieron defensores de organismos internacionales, integrantes del Comité para la Protección de Periodistas, representantes de Derechos Humanos de la ONU, agotando los espacios, por lo que quedó fuera un gran número de periodistas y también defensores de Derechos Humanos.
RLO