'Jefe Vulcano' y líder sindical llegan a acuerdo

El jefe de Bomberos, Raúl Esquivel, acordó con el líder sindical, Ismael Figueroa, dejar que las autoridades sean quienes den la última palabra, luego de que lo acusó de presionarlo para renunciar.

Cinthya Stettin
Ciudad de México /

El gobierno de la Ciudad de México solicitó al jefe de Bomberos, Raúl Esquivel y al líder sindical de este sector, Ismael Figueroa, dejar atrás los conflictos y volver a sus actividades.

TE RECOMENDAMOS: Líder sindical presiona para que renuncie: 'Jefe Vulcano'

Esto luego de que Raúl Esquivel, conocido como Jefe Vulcano, acusó al líder sindical del gremio de ejercer presión para obligarlo a renunciar.

Durante su reunión de esta tarde con el secretario particular de la Jefatura de Gobierno, Luis Serna, ambos dirigentes acordaron dejar de lado las diferencias y continuar realizando sus actividades correspondientes.

En la Central de Bomberos, Raúl Esquivel dijo que omitirá cualquier declaración respecto al tema y evitará caer en provocaciones.

"No sé nada de lo que dije en contra del líder sindical, Ismael Figueroa; a partir de ahora me voy a poner a trabajar y nada más", afirmó.

Detalló que será decisión del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, si debe o no continuar en su cargo.

Por su parte, Figueroa rechazó que se haya impedido la entrada al personal administrativo de Esquivel a sus oficinas.

"No se le impidió jamás la entrada, es un chisme", aseguró.

El líder sindical enfatizó que continuará laborando de manera institucional y serán las autoridades capitalinas quienes den la última palabra referente a la situación.


FLC

LAS MÁS VISTAS