Por presuntos actos de odio a los mexicanos y racismo, fue asesinado Jesús Iván Sepúlveda Martínez de 22 años, quien pretendía llegar a Austin, Texas, junto con Brenda Berenice Casías Castillo, de 31 años, la cual terminó herida de bala, aseguró Napoleón Sepúlveda, padre de Iván.
Los hechos ocurrieron el pasado jueves 27 de septiembre de 2022, alrededor de las 3:00 de la tarde, en la localidad de Sierra Blanca, en las cercanías de El Paso.
- Te recomendamos Asesinan a mexicano tras cruzar frontera de Estados Unidos Estados
Jesús Iván, era originario de San Martín, municipio de Mapimí, era padre de 2 niñas y murió en el tiroteo, mientras que Berenice, quien lo acompañaba, resultó gravemente herida.
Fue trasladada a un hospital de “El Paso”, donde actualmente convalece.
Iván iba en busca de trabajo
Berenice es originaria San José de Bellavista, municipio de Mapimí, fue intervenida quirúrgicamente debido a que los balazos que recibió dañaron órganos viales.
El último reporte de salud, es grave pero estable.
El padre de Iván, explicó que su hijo, lo había llevado a Ceballos, Durango, donde se encontró con Berenice y 11 personas más, originarias de Bermejillo y Ceballos.
Todos emprendieron el camino a Ciudad Juárez, el pasado 14 de septiembre de 2022, ya que la finalidad era cruzar ilegalmente a Estados Unidos, por El Paso, Texas, "mi muchacho iba buscando trabajo".
Argumentó que Iván, llegó a Juárez con unos familiares, donde se hospedó varios días.
Comentó que el día que cruzaba hacia Estados Unidos, le mandó varios mensajes para despedirse.
A partir de esa fecha, ya no supo más de él, sino hasta el pasado jueves 29 de septiembre de 2022, cuando su hermana Rosalba, le dio la mala noticia.
Afirmó que, a Iván lo mató un hombre que viajaba a bordo de una Pick Up y desde la camioneta, este le disparó a su hijo, a Berenice y al resto del grupo de 11 personas.
Al parecer uno de los agresores es un Sheriff de un condado de Texas.
Dijo que en el lugar murió su hijo de varios balazos y Berenice terminó herida de bala, incluso mandó algunos audios por WhatsApp, diciendo que los habían atacado a balazos.
En el lugar se encontraron 33 casquillos percutidos, según las investigaciones que realizaron las autoridades locales.
Presuntos agresores se encuentran detenidos
Napoleón comentó que los presuntos agresores fueron detenidos por la policía local y se encuentran tras las rejas, sin embargo el homicidio fue calificado como no voluntario, mientras que el cuerpo de su hijo se encuentra todavía en El Paso.
Los agredidos identificaron a los agresores ante la policía local.
“Me mataron a mi hijo y no lo puedo creer, esto es como un sueño”, dijo con voz resquebrajada.
“No tengo papales para pasar al otro lado, espero que me dejen pasar, ya que lo único que quiero es ver a mi hijo”, enfatizó.
Comentó que Iván ya está identificado, ya que traía en la bolsa de su pantalón varias identificaciones.
cale